Listas

ORIENTACIONES SEXUALES POCO CONOCIDAS


Abrosexual/romántica: Persona cuya orientación sexual es fluida y/o en constante cambio.

Aceflux: Persona cuyo nivel de atracción sexual varía y puede no sentir atracción sexual alguna.

Aroflux: Persona cuyo nivel de atracción romántica varía y puede no sentir atracción romántica alguna.

Acorsexual/romántica: Persona que experimenta una atracción sexual/romántica pero por otra parte siente una gran aversión en involucrarse en una relación sexual/sentimental debido a malas experiencias, aprensión o dudas.

Adfectusexual/romántica: Persona cuya atracción sexual/romántica varía según el estado de su mente. Es un término utilizado para personas que han sido víctimas de abusos o violaciones.

Agorarelatious/agoragamous: Persona interesada en tener relaciones abiertas tanto sexuales, como románticas, como sensuales.

Akoisexual/romántica: Persona que siente un nivel de atracción sexual/romántica sin sentir una necesidad recíproca del mismo.

Aliquasexual/romántica: Persona que solamente experimenta una atracción sexual/romántica bajo unas circunstancias específicas (no confundir con ace-/aro-).

Allodasexual/romántica: Orientación sexual definida para aquelles que se identifican como no-humanes (otherkin) y pueden ser demiallodasexuales, homoallodasexuales…

Amicussexual: Persona que solamente siente atracción sexual sobre personas que ocupan su atracción platónica.

Amorplatonic: Persona que siente atracción romántica pero solamente busca tener una relación platónica o casi platónica con alguien.

Amphisexual/romántica: Persona que solamente siente atracción hacia personas neurodivergentes o con diversidad funcional como ella.

Antiplatónica/romántica/sexual: Persona que no quiere desarrollar atracciones platónicas/románticas/sexuales pero lo hace de todos modos.

Apasexual/romántica: Persona que no se preocupa de tener relaciones sexuales/románticas hasta el momento en que las tiene.

Aplatónica: Persona que no está interesada en relaciones platónicas en absoluto.

Apothisexual: Persona bajo el término paraguas de asexual que forma parte del género rechazado.

Asynsexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica sobre alguien pero no busca su cercanía física.

Auti(s)sexual/romántica/platónica: Persona autista que solamente busca mantener relaciones (sexuales, románticas o platónicas) con otras personas autistas.

Autochorissxual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica por actos sexuales/románticos sin involucrarse ella misma.

Autosexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica por ella misma.

Bellusromántica: Persona que siente una atracción romántica sobre un objeto mullido y no busca mantener relaciones con nadie/nada más.

Boreasexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica sobre una alguien en particular. Por ejemplo, una mujer cis heterosexual que siente una atracción sexual/romántica por una persona del mismo género.

Burstsexual/romántica: Persona cuyas atracciones sexuales/románticas vienen a ráfagas (bursts) pero desaparecen. Es utilizada para identidades ace-/aro-.

Callisexual/romántica: Persona que no sabe si su atracción por alguien es romántica, sexual o estética.

Caedsexual/romántica: Persona que antes era allosexual/romántica pero que su orientación ha sido cortada por traumas. Denominación para personas TEPT. Subconjunto de acevague y asexual.

Cassexual/romántica: Persona indiferente a la sexualidad y/o a la atracción romántica.

Ceasesexual/romántica: Orientación dentro del espectro ace donde la persona siente una atracción sexual/romántica plena pero con pequeños momentos en los que se pierde la total atracción.

Ceterosexual/romántica: Persona no binaria que solamente siente una atracción sexual/romántica por personas no binarias.

Chaeinsexual/romántica/platónica: Denominación para personas queer/otherkin, que sienten atracción sexual/romántica/platónica exclusivamente entre personas que asumen roles de cazador/cazado, una práctica sexual/romántica/platónica. No obstante, no es una práctica abusiva.

Choixsexual/romántica: Persona que solamente siente atracción sexual/romántica hacia les individues que la persona elige.

Circsexual/romántica: Persona atraída sexualmente/románticamente por personas que siguen roles de fantasía o coloquialmente conocidos como objetos mágicos. 

Cupiosexual/romántica: Persona que no siente atracción sexual/romántica alguna pero busca mantener una relación sexual/romántica.

Demiplatónica: Persona que solamente está interesada en une individue de manera platónica.

Demiqueerplatónica: Persona que solamente experimenta una atracción queerplatónica hacia individues con los cuales mantenga un vínculo emocional.

Demisexual/romántica: Persona que su atracción sexual/romántica por alguien se basa en un vínculo emocional entre les individues.

Diversexual/romántica: Atracción sexual/romántica hacia personas con identidades y presentaciones fuera de las normas sociales.

Dotsexual/romántica/platónica: Persona dispuesta a dar un grado de afecto u otro en las relaciones sexuales/románticas/platónicas que mantenga.

Dreadsexual/romántica: Persona que fluctúa de no sentir ninguna atracción sexual/romántica hacia sentirla. Cuando la persona siente esta atracción, sufre temor o ansiedad.

Dyssexual: Persona cuya sexualidad tiene sus raíces en la disforia.

Egosexual/romántica: Persona que se siente atraída sexualmente/románticamente por personas que le recuerdan a ella misma.

Eminosexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica por individues físicamente distantes, por ejemplo en relaciones a distancia u online.

Ensenisexual/romántica: Persona que solamente experimenta atracción sexual/romántica cuando está alterada emocionalmente.

Epuiromántica: Persona poliamorosa que practica la monogamia porque la idea de mantener relaciones con más de une individue le resulta abrumadora.

Exclattraction: Persona que solamente siente atracción sexual o romántica hacia individues que no le devuelven esta atracción.

Feusexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica en función del clima, cuando hace calor.

Fictionalsexual/romántica: Atracción sexual/romántica por personajes de ficción.

__flexible: Persona que siente atracción exclusivamente por uno o más géneros pero en ocasiones siente atracción por otros géneros. (homoflexible, biflexible…)

Fraysexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica por individues que apenas conoce hasta que empieza a conocerlos, entonces pierde el interés.

Glarosexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica en función del clima, cuando hace frío.

Glitchsexual/romántica: Persona que siente confusión y no sabe si se identifica o no con una orientación.

Gloomsexual/romántica: Subconjunto de asexual/romantic donde no solo hay una falta de atracción, sino un reemplazo de esta carencia por sentimientos de apatía y tristeza hacia la idea del sexo o el romance.

Grey-asexual/romántica: Término paraguas (un término general) para personas que no son asexuales/románticas o allosexuales/románticas.

Heasexual/romántica: Término general para las personas glarosexuales/románticas y las feusexuales/románticas.

Humasexual/romántica: Atracción sexual/romántica por algunes humanes.

Idemsexual/romántica: Persona que experimenta internamente atracción sexual/romántica y platónica de manera similar; categoriza las relaciones y sentimientos como sexual/romántico o platónico según la presencia o ausencia de atracción sexual/romántica.

Intrasexual/romántica: Persona intersexual que solamente siente atracción sexual/romántica por personas intersexuales.

Involverosexual/romántica: Persona que solamente siente atracción hacia actos sexuales/románticos que la involucran a ella misma.

Kairosexual/romántica: Persona que solamente siente atracción sexual/romántica en momentos donde se cumplen ciertas condiciones. Éstas varían según la persona.

Limnosexual: Atracción sexual exclusivamente por representaciones sexuales (dibujos, películas, libros…) no por los actos en la vida real.

Masexual/romántica: Término destinado a personas no binarias que sienten atracción por los hombres, para evitar el prefijo andro-.

Mehsexual/romántica: Persona que se asigna una orientación que puede que no sea la suya, ya que puede que no conozca su verdadera orientación.

Migmattractional: Persona que no siente diferencias entre los niveles de atracción cuando se siente atraída por une individue.

Modosexual/romántica: Atracción en constante cambio que puede derivar en fluctuaciones entre el romance/sexo.

Mogaisexual/romántica: Persona que siente atracción hacia cualquiera que sea mogai/queer/no-normative.

Monstrosexual/romántica: Atracción sexual/romántica por demonios o monstruos (nombres alternativos: daemosexual/romántica, daimosexual/romántica)

Multisexual: Persona cuyas atracciones pueden variar según el género y son utilizados otros prefijos para definir su orientación. Por ejemplo: Si eres una persona bisexual y atraída sexualmente por mujeres y las personas no binarias, pero sólo experimentas una atracción demisexual hacia los hombres, se utiliza demiandro-bisexual.

Nebularomántica: Similar a quoiromantic, persona que no puede o tiene dificultades para distinguir la atracción romántica de la atracción platónica debido a ser neurodivergente.

Neusexual/romántica: Persona que siente atracción exclusivamente por individues agénero.

Nocimasexual/romántica: Atracción por personas que no sean hombres cisgénero.

Nomasexual/romántica: Atracción por personas que no sean hombres.

Nonromántica: Persona que encuentra la atracción romántica o cualquier otra atracción inaccesible frente a la atracción sexual y la platónica.

Nosexual/romántica: Término para personas que no pueden expresar la sexualidad/el romance debido a su neurodivergencia.

Novosexual/romántica: Término empleado para personas multigénero cuya orientación varía según el género con el que se identifican en ese momento.

Nyctosexual/romántica: Persona que solamente puede sentir atracción sexual/romántica en entornos oscuros.

Objectumsexual: Persona que desarrolla relaciones sexuales/románticas hacia particulares objetos inanimados.

Oligosexual/romántica: Persona que solamente siente atracción sexual/romántica hacia personas específicas.

Omnigay: Término utilizado para personas de género fluido que sienten atracción por individues con el mismo género con el que se identifican en ese momento.

Panplatonic: Búsqueda de una relación platónica sin preferencia por el género de le/les individue/s.

Pansexual: Persona que siente atracción por uno o más individues, siendo irrelevante(s) su(s) género(s).

Philtosexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica y deseo por actos sexuales/románticos pero no busca mantener este tipo de relaciones.

Pivotomnisexual/romántica: Orientación dentro del espectro multisexual donde el género de le individue es factor de atracción y ésta es fluida.

Platonisexual/romántica: Persona que no diferencia entre el afecto sexual/romántico y el platónico.

Poetisexual/romántica: Atracción sexual por individues ficticios de uno o varios géneros en particular. Por ejemplo, heteropoetisexual.

Praestosexual/romántica: Persona que siente atracción sexual/romántica y busca una relación sexual/romántica pero a causa de su condición de neurodivergente se siente rechazada al plantearse lidiar con una relación.

Proculsexual/romántica: Persona que solamente siente atracción sexual/romántica por individues con los que está segura de que jamás mantendrá una relación. Por ejemplo, personajes de ficción o celebridades.

Proquasexual/romántica: Persona femenina que solamente siente atracción por otras personas femeninas.

Proquusexual/romántica: Persona masculina que solamente siente atracción por otras personas masculinas.

Quoisexual/romántica: Persona que encuentra la atracción sexual/romántica como algo inaccesible.

Recipsexual/romántica: Persona que debe expresar su atracción sexual/romántica antes de que le otre individue pueda sentir la misma atracción. (“Me gustas si te gusto”)

Requiessexual/romántica: Poca o ninguna atracción sexual/romántica ni deseos por actos sexuales/románticos debido a un agotamiento emocional por experiencias pasadas.

Riquesexual/romántica: Persona que solamente siente atracción por individues que se presentan de una manera sexual/romántica.

Robosexual/romántica: Atracción sexual/romántica por robots.

Seasexual/romántica: Persona que se siente atraída por alguien con quien ha practicado una actividad. No importa su vínculo, sino lo que hagan juntes.

Selfsexual: Persona cuyo deseo sexual se cumple en actividades sexuales donde solamente participa ella.

Sensusexual/romántica: Persona cuya atracción sexual/romántica se basa en la atracción sensual.

Simultattraction: Persona que solamente siente atracción sexual o romántica hacia individues que le devuelven esta atracción.

Solussexual/romántica: Atracción hacia actos que incluyen sólo a la persona, aunque puede practicar actividades con otres individues.

Specisexual/romántica: Atracción sexual/romántica por personas con un rasgo específico, independientemente de su género. Por ejemplo, por personas que visten de una manera en especial.

Splitsexual/romántica: Término para personas neurodivergentes que experimentan dos tipos de atracción pero sienten repulso hacia una de las dos.

Storomántica: Persona que solamente siente un amor fraternal o familiar, no amor romántico, por une individue.

Syssexual/romántica: Persona que solamente siente atracción sexual y/o romántica durante la cercanía física con alguien.

Telesexual: Orientación dentro del espectro ace, donde la persona siente desinterés por tener una actividad sexual con une individue con le que comparte un vínculo emocional.

Tempsexual/romántica: Tu orientación y tu género fluyen a la vez. Por ejemplo, tempgirl.

Thymsexual/romántica: Fluidez de la atracción sexual/romántica en función del estado emocional.

Timosexual/romántica: Temor a participar en una relación sexual/romántica.

Undisexual/romántica: Persona que siente atracción por todos les individues que no sean cisgénero.

Vestisexual/romántica: Persona no interesada en relaciones sexuales/románticas, sino en actividades o situaciones que no son consideradas sexuales/románticas por otras personas. Estas actividades varían según le individue.

Voidsexual/romántica: Orientación dentro del espectro ace/aro donde no solamente hay una falta de atracción, sino un vacío emocional.

Volitosexual/romántica: Persona que no siente una atracción sexual/romántica hacia une individue en particular.

Whatsexual/romántica: Orientación caracterizada por una confusión respecto a la identificación con una orientación en particular.

Womasexual/romántica: Término destinado a personas no binarias que sienten atracción por las mujeres, para evitar el prefijo gino-.



Xenosexual/romántica: Atracción hacia alienígenas (referido a otherkins).